traer+a+la+memoria

  • 11traer a la cabeza — coloquial Recordar, hacer venir a la memoria: ■ su perfume me trajo a la cabeza el recuerdo de mi madre …

    Enciclopedia Universal

  • 12Paginación de memoria — Saltar a navegación, búsqueda En sistemas operativos de computadoras, los sistemas de paginación de memoria dividen los programas en pequeñas partes o páginas. Del mismo modo, la memoria es dividida en trozos del mismo tamaño que las páginas… …

    Wikipedia Español

  • 13Jerarquía de memoria — Diagrama de la jerarquía de memoria. Se conoce como jerarquía de memoria a la organización piramidal de la memoria en niveles, que tienen los ordenadores. Su objetivo es conseguir el rendimiento de una memoria de gran velocidad al coste de una… …

    Wikipedia Español

  • 14recordar — I (Del lat. recordari.) ► verbo transitivo/ intransitivo 1 Tener en la memoria o retener una cosa en la mente: ■ la recuerdo con mucho cariño; no recuerdo lo que tenía que decirte. SE CONJUGA COMO contar ► verbo transitivo 2 Tener parecido una… …

    Enciclopedia Universal

  • 15acordar — (Del lat. vulgar *accordare < cor, dis, corazón.) ► verbo transitivo 1 Llegar dos o más personas a un acuerdo: ■ los vecinos acordaron el presupuesto. SE CONJUGA COMO contar 2 Determinar una cosa después de deliberar sobre ella: ■ acordar los… …

    Enciclopedia Universal

  • 16reminiscencia — (Del bajo lat. reminiscentia.) ► sustantivo femenino 1 Acción de recordar o traer de forma voluntaria a la memoria cosas olvidadas: ■ la película se centra en la reminiscencia de la juventud del protagonista. SINÓNIMO remembranza 2 Recuerdo… …

    Enciclopedia Universal

  • 17rememorar — (Derivado del lat. memorare, recordar.) ► verbo transitivo Recordar una cosa: ■ los ex alumnos rememoraban sus días de estudio . SINÓNIMO evocar remembrar memorar * * * rememorar (del lat. «rememorāre»; lit.) tr. *Recordar una ↘cosa, evocarla o… …

    Enciclopedia Universal

  • 18Anamnesis — Saltar a navegación, búsqueda Anamnesis (del griego αναμνησις, anámnesis = traer a la memoria) significa recolección , reminiscencia , rememoración . La anamnesis en general apunta a traer al presente los recuerdos del pasado, recuperar la… …

    Wikipedia Español

  • 19desenterrar — ► verbo transitivo 1 Sacar un cadáver u otra cosa que está debajo de tierra: ■ desenterrar un tesoro. SE CONJUGA COMO pensar SINÓNIMO exhumar 2 Volver a recordar una cosa que se había olvidado. SINÓNIMO avivar …

    Enciclopedia Universal

  • 20despertar — ► sustantivo masculino 1 Acción y resultado de interrumpir el sueño o de dejar de dormir. ► verbo transitivo/ pronominal 2 Interrumpir el sueño de una persona: ■ se despertó al oír el teléfono; se despertó con el cuerpo bañado en sudor,… …

    Enciclopedia Universal